jueves, 27 de febrero de 2014

“El teatro no es siempre una carrera fácil”

“El licenciado en Arte Dramático Tony Velázquez, contó sobre sus experiencias en el teatro, su desarrollo en la docencia, así como las obras en las que ha participado”

Por: Díaz Trujillo Claudia Estela

El actor egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México en el año de 2006, con participación de diferentes puestas en escenas como “El Dios indiferente”, “Pedro de Urdemalas”, “Lenz”, “Extra, extra Atentando contra la nación”, “El mayor encanto, Amor”, “El Misántropo”, “La lucha con el duende”, “Crónica de un amor oscuro” (La casa de Bernarda Alba) Don gil de las calzas verdes, entre otras; cuenta que el teatro siempre es lo que parece, esto debido a las diversas experiencias desagradables con las que ha tenido que lidiar, como lo son la falta de profesionalismo por parte de los actores con los actores con los que ha colaborado, la falta de interés en el público por el teatro, o incluso el que no se pague muy bien en el teatro y el hecho del tiempo que se tenga que estar actualizando y practicando aún más para personajes y puestas en escena.
El también docente cuenta que a pesar de los aspectos negativos del teatro existen además algunos buenos como lo son la introducción a la cultura y sobre todo valorar la buena cultura, la sensibilidad. Cuenta que la docencia es algo que le gusta hacer, entre las escuelas en las que da clases esta prepa 3, en la que imparte un taller y las clases son de Jazz y Hip-Hop, siendo una grata experiencia dar clases y sobre todo a jóvenes para que si bien no estudien arte dramático, al menos pueda inculcarles algo de lo que sabe y aprendió en la facultad. Menciono sentirse agradecido con el director del plantel, el M. en D. Werther Juárez Toledo por darle la oportunidad de abrirle una clase de taller en la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario